La comarca de Caldas aparece en el informe de la Zona Franca en el puesto 19 (uno más bajo que en el estudio anterior), con 210 empresas que generan unos ingresos de 491 millones y un valor añadido de 91,36 millones. En su caso se registra, al igual que en Pontevedra, un crecimiento del pero económico del 3,4%.

La comarca de O Salnés, donde se sitúa Sanxenxo, aparece en el décimo puesto del ránking, igual que el pasado año, con 786 compañías. Es uno ce los censos empresariales más altos de todas las comarcas gallegas, ya que casi iguala a la de Pontevedra, si bien sus ingresos (1.257 millones) y valor añadido (246 millones) son sensiblemente inferiores. En número de firmas, O Salnés supera con creces a Ferrol y, al margen de las ciudades, a todas las demás áreas económicas gallegas. También destaca el hecho de que sea la tercera comarca gallegas con más empresas "gacela", con un total de 15, solo por detrás de Vigo y A Coruña. Además, es una de mayor crecimiento en peso económico, con un 11,27%.

Por su parte, Morrazo aparece a continuación de O Salnés, en el puesto 11, con 371 empresas, unos ingresos de 909 millones y un crecimiento general del 2,45%.