El Partido Popular de Poio que encabeza Ángel Moldes ha dado un paso más en lo que concierne a las necesarias actuaciones en Anafáns y tras el anuncio de la Xunta de que se va a ampliar el Centro de Salud, ha querido reunirse ayer con los vecinos y usuarios de este servicio para ver de qué manera se puede seguir mejorando el entorno de esta zona además de ampliando las instalaciones sanitarias.

A la reunión acudieron también los concejales Manuel Domínguez y Juan Rodríguez Granda y en ella expusieron las mejorar que desde su punto de vista serían necesarias en la zona paralelamente a la actuación a cargo del gobierno autonómico.

Para Ángel Moldes "hay un problema histórico con el estacionamiento de los vecinos y los usuarios del ambulatorio. Al ampliar las instalaciones sanitarias, será imprescindible hacer también más plazas de aparcamiento y poner aceras en la zona".

Los vecinos, por su parte, buscan una actuación más extensa en la zona tal y como indican los populares, y solicitan una humanización importante del entorno de Anafáns con aceras, parques, aparcamientos y vías de mejor comunicación con la PO-308. En ese sentido, Moldes añadió que "el centro de Salud no da servicio solo a San Salvador, y una vez ampliado va a hacer falta mejorar el entorno y las infraestructuras: El centro tendrá más médicos, dará más servicio a más pacientes... así que es el momento adecuado para ponerse manos a la obra y escuchar las demandas históricas de vecinos y usuarios".

Al encuentro con el Partido Popular también asistió el propietario del terreno colindante con Cetro de Salud, quien se mostró "dispuesto a negociar con el Concello" para que la obra se pueda llevar a Cabo. Tras la aprobación del convenio entre Sergas y Poio, el PP de Poio espera que para el mes de octubre ya estén disponibles y se puedan conocer todas las partidas presupuestarias disponibles de las distintas administraciones para poder llevar a cabo las demandadas mejoras en este emplazamiento.