Sobral afirma que Ence "compra voluntades" con el dinero del Pacto Ambiental

El regidor sostiene que cada asociación o club es libre de negociar

20.07.2016 | 04:02

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, afirma que su gobierno tal y como se acordó en jornadas pasadas, "no va a entrar en el juego de Ence" en lo relativo al dinero comprometido por la pastera en virtud del Pacto Ambiental firmado con la Xunta de Galicia.

El regidor poiense aseguró que con ese dinero, la fábrica busca "comprar voluntades para tapar las maldades de la fábrica en el entorno de la ría de Pontevedra" y debería invertirlo mejor en "trasladar la fábrica a otro sitio".

Después de que el Partido Popular se reuniese la pasada semana con vecinos y asociaciones para debatir qué hacer con los tres millones de Euros que Ence anunció que invertiría en los municipios de Poio, Marín y Sanxenxo, el principal partido de oposición acusó al gobierno local de Poio de ocultar la información a los vecinos. En ese aspecto, desde la administración local aseguran que cualquier colectivo es libre para negociar a nivel individual o presentar sus ideas, al igual que muchos clubes deportivos del concello han hecho en los últimos años. "Nosotros ahí solo podemos opinar pero no podemos intervenir en ese tema ni a favor ni en contra porque es una decisión particular de cada sociedad, colectivo o club deportivo el que consideren o no ese tipo de ayudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine