La Escuela Naval premia a sus alumnos más brillantes

El ministro de Defensa Pedro Morenés preside hoy la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada

16.07.2016 | 05:26

Fin de curso en la Escuela Naval Militar. El casi medio millar de alumnos que este año han cursado estudios en la Escuela Naval participaron ayer en los actos que cerraban el año académico a la espera del día grande de hoy, con la entrega de despachos. Representantes de las fuerzas navales de países aliados y amigos de España participaron en la entrega de los premios de fin de carrera a los alumnos más distinguidos de la Escuela Naval. Hoy, los 82 guardamarinas que completan sus estudios, se convertirán en oficiales al recibir su despacho de la mano del ministro Morenés.

La explanada de la Escuela Naval Militar de Marín acogió ayer el acto de Clausura del Curso 2015-2016 que incluyó la entrega de los Premios de Fin de Carrera a los alumnos más destacados durante este año académico.

Precisamente, estos premios de fin de carrera fueron ofrecidos por representantes de otras Marinas aliadas y amigas de hasta 17 países, así como fundaciones y asociaciones vinculadas a la Armada y a la Escuela Naval Militar como la Liga Naval de EE UU, la Real Asamblea de Capitanes de Yate, la Asociación de Oficiales y Suboficiales de Complemento de Infantería de Marina, Fundación Alvargonzález y la Real Liga Naval Española.

Más de medio millar de alumnos cursaron este años estudios en la Escuela Naval que hoy vive su día grande con la festividad de la Virgen del Carmen y la entrega de despachos y nuevos destinos a los que, al completar este curso, son ya oficiales de la Armada.

82 alumnos reciben despacho

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidirá el acto este mediodía en el que un total de 82 alumnos reciben su despacho de los que 4 son mujeres. Además, otros 64 participarán en el acto de jura de bandera, entre ellos una mujer. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó su presencia en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine