La explanada de la Escuela Naval Militar de Marín acogió ayer el acto de Clausura del Curso 2015-2016 que incluyó la entrega de los Premios de Fin de Carrera a los alumnos más destacados durante este año académico.

Precisamente, estos premios de fin de carrera fueron ofrecidos por representantes de otras Marinas aliadas y amigas de hasta 17 países, así como fundaciones y asociaciones vinculadas a la Armada y a la Escuela Naval Militar como la Liga Naval de EE UU, la Real Asamblea de Capitanes de Yate, la Asociación de Oficiales y Suboficiales de Complemento de Infantería de Marina, Fundación Alvargonzález y la Real Liga Naval Española.

Más de medio millar de alumnos cursaron este años estudios en la Escuela Naval que hoy vive su día grande con la festividad de la Virgen del Carmen y la entrega de despachos y nuevos destinos a los que, al completar este curso, son ya oficiales de la Armada.

82 alumnos reciben despacho

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidirá el acto este mediodía en el que un total de 82 alumnos reciben su despacho de los que 4 son mujeres. Además, otros 64 participarán en el acto de jura de bandera, entre ellos una mujer. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó su presencia en el acto.