La campaña de reparto de los composteros domésticos entre los vecinos de Poio está resultando avanzar con gran éxito en el municipio al haber ya solicitado su recipiente más de un centenar de poienses, cifra que aumenta cada día al ser muchos los vecinos que se acercan al municipio a pedir información.

El gobierno local se ha hecho con una partida de 400 composteros de 600 litros a repartir entre sus ciudadanos con el fin de reducir el volumen de residuos que terminan en el contenedor verde.

El trabajo de reciclaje no termina ahí, ya que la concejalía de medio ambiente que encabeza José Ángel Lodeiro también se encarga de realizar un seguimiento de cada particular para comprobar que está haciendo buen uso del compostero así como de orientar y dar información a los particulares para que puedan realizar un reciclaje eficiente.

Desde la administración local insisten en promover entre los vecinos una práctica medioambientalmente sostenible y recuerdan que todavía se pueden solicitar los recipientes que quedan disponibles.

El uso de estas compostadoras puede tener una repercusión económica ya que calculan que podrá reducir la recogida y transporte de toneladas de esta materia a las plantas de tratamiento, algo que supone un abaratamiento de los costes del servicio de recogida de basura y que podría revertir en una rebaja en la factura del impuesto municipal.