13 de julio de 2016
13.07.2016

El PSOE pide la implicación municipal en la mejora del carballo de Santa Margarita

Alerta de que el deterioro del entorno del histórico roble y otros peligros ponen en riesgo su salud

13.07.2016 | 02:36
Carballo de Santa Margarita. // Santos Álvarez

El grupo municipal socialista emplazó ayer al Concello a implicarse en la mejora y conservación del histórico carballo de Santa Margarita. El PSOE recuerda que Pontevedra ha sido elegida para celebrar el próximo mes de octubre un congreso nacional sobre árboles singulares y aboga por aprovechar esa circunstancia para atender un carballo "al que los expertos atribuyen una antigüedad de alrededor de 500 años, y del que podemos decir que constituye todo un símbolo para los pontevedreses".

Pese a ello, el PSOE indica que "desde hace un tiempo los vecinos de la zona y la Comunidad de Montes de Mourente vienen alertando de la situación en la que se encuentra el árbol, sometido a una serie de agresiones que lo debilitan y que es necesario tratar de corregir". A su juicio, "el asfaltado que lo rodea, la deficiencia del drenaje o algunas plagas que atacaron al roble en su momento, son algunas de las imperfecciones que se deben controlar, ya que ponen en riesgo su salud".

Por ello, reclaman la intervención municipal para mejorar el entorno y con ello, el estado del carballo, ya que "es necesario respetar nuestros símbolos y nuestras señas de identidad, así como transmitir el respeto por el medio ambiente y por lo que nos pertenece a todos, como es el roble de Santa Margarita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine