El Concello de Poio está próximo a dar carpetazo a uno de los temas calientes del municipio en los últimos meses. En la junta de gobierno local celebrada ayer, el gobierno municipal procedió a la contratación y adjudicación de la obra de instalación de los semáforos en As Canteiras, en la PO-308.

La empresa adjudicataria de esta actuación es Api Movilidad por un montante total de 22.864 euros que servirán para pintar un paso de cebra e instalar dos semáforos a cada lado de éste, unos elementos previos de precaución y los segundos de botón para el uso ciudadano antes de cruzar la carretera.

El objetivo es que el semáforo esté ya completamente operativo el próximo mes de septiembre para el inicio del curso escolar. Se da solución así a una demanda vecinal que viene repitiéndose de forma más palpable en el último año debido al riesgo de ese punto concreto al ser una zona de tránsito de escolares a su salida del CEIP Chancelas durante el curso, pero también transitado ahora en verano por otros tantos vecinos en su camino hacia la playa de Combarro. El gobierno local espera comenzar la actuación lo antes posible confiando en que no cause ningún trastorno a los vehículos que circulan por la PO-308 en esta época del año.

Con el final de este proceso, el bipartito municipal da el último paso para hacer realidad una de las reivindicaciones más importantes por parte de los colectivos vecinales de Combarro en este último año y que les ha llevado a reclamar activamente en algunos de los últimos plenos municipales desde el pasado mes de diciembre.

Instalaciones deportivas

También en la junta de gobierno de ayer se procedió a la adjudicación y contratación de diversas obras de acondicionamiento en las instalaciones deportivas municipales.

Se trata de la reforma de los vestuarios en el recinto deportivo de A Reiboa además del acondicionamiento y mejora del terreno de hierba artificial, ya deteriorado con el paso de los años y para el que espera mejorar sus condiciones a largo plazo para los próximos cinco años. También se actuará en la reforma de las pistas de tenis de Raxó.

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Araceli Sintética por un montante de 26.095 euros y serán financiadas con los fondos de la Diputación Provincial de Pontevedra pertenecientes al Plan Concellos 2016.