Este es el mensaje que quiere transmitir Susana Míguez, madre de Lucía y Darío. Ella quiere hacer ver que "es posible conciliar" las horas de viaje con las horas de estudio.

Los niños "disfrutarán de las aventuras y experiencias" que les vayan apareciendo durante su ruta europea al mismo tiempo que no dejan a un lado los estudios.

Susana ha registrado a Lucía en una plataforma del Ministerio de Educación para que pueda realizar Segundo de Primaria a distancia. "Esta plataforma permite seguir un curso con una tutora que ayuda a la niña" explicó Susana.

Susana y Óscar han querido fomentar el espíritu aventurero en sus hijos para "provocar en ellos la curiosidad por el mundo que les rodea". Lucía, que ha realizado los dos viajes anteriores, ya demuestra esta actitud. Su ilusión para esta nueva aventura es la de conocer el Mar Negro.

Nueva forma de educar

Estos dos padres creen que participar en estos viajes ayuda a los niños a abrir los ojos ante las posibilidades que ofrece el mundo para convertirlos en ciudadanos globales.

Con este viaje ellos también intentan mostrar a otras familias como otro modo de educar es posible. También tratan de inspirar a otros padres para que disfruten más de jugar y hacer otro tipo de actividades con sus hijos.