La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años de edad, vecino de Santiago de Compostela, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras serle incautadas cerca de 200 de prendas de ropa falsificadas en un control efectuado en Vilaboa. El investigado es el conductor del vehículo que fue interceptado en la autopista AP-9 a la altura del peaje de esta localidad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra le dio el alto al coche que conducía en el transcurso de un control rutinario en la autopista. En el vehículo y ocultas en el maletero bajo unas sábanas, los agentes de la Guardia Civil localizaron y se incautaron de tres cajas en las que había un total 179 polos falsificados con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas, todas ellas muy conocidas.

La investigación considera que la ropa estaba siendo trasladada en el vehículo para su posterior venta en mercadillos de la comarca. El conductor del vehículo, que en ningún momento pudo acreditar la procedencia de la ropa, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y quedó en libertad tras prestar declaración a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción de Cangas, que entiende del caso, le requiera para que comparezca. El año pasado las fuerzas de seguridad intervinieron en la provincia más de 22.000 productos falsificados, frente a los casi 30.000 de 2014. La mayor parte fueron productos textiles.

Incautación de marisco

En el mismo operativo de seguridad ciudadana, la Guardia Civil aprehendió en Vilaboa 70 kilos de almeja porque no contaba con guía ni con autorización para su traslado.