El Ciclo de Clown integrado en la programación cultural para los dos meses de verano arrancará hoy mismo en Noalla con una actuación que tendrá lugar en la Carballeira, a las 22 horas, y que se trasladaría la Casa Forestal As Canteiras en caso de lluvia.

Se trata de una actuación a cargo de "Os Sete Magníficos Máis Un" que pondrá en escena "Dous paiasos en máis apuros", creada por el director argentino Walter Velázquez y por la propia compañía. La obra está dirigida por Iván Prado a partir de farsas clásicas del mundo del circo. Con "Dous Paiasos en máis apuros" la compañía vuelve a apostar por la actualización de gags del cómico tradicional.

Se trata de un espectáculo para público infantil y familiar en el que la pareja de clowns Pedro Brandariz y Fran Rei recrean números cómicos a través de las herramientas habituales de los "Siete Magníficos más Uno": La improvisación, la actitud de riesgo o la dignidad clown para salir de las situaciones más complicadas.

Y hoy da comienzo también la gira local que la Banda de Música de Sanxenxo hará durante este verano y que la llevará a las parroquias del municipio con un concierto en el que interpretarán piezas muy conocidas pertenecientes a bandas sonoras de películas populares.

La plaza Manuel Cortés, de Bordóns, será el punto de inicio de este calendario de conciertos que podrán seguir todos los amantes de este tipo de música y que dará comienzo a las 22 horas.