Dentro de la programación cultural del Concello de Caldas de Reis, la Banda Municipal de Música, va a comenzar hoy, a las 21 horas y durante dos horas, una nueva actividad, a celebrar en las Palmeras.

Esta Banda de Música va a realizar un "ensayo", con el fin de que el público pueda conocer a esta agrupación de cerca, observando una de las actividades cotidianas, como es la de la preparación de los conciertos.

Con estos ensayos abiertos la Banda pretende "un mayor acercamiento al público y que nos vea en otras actividades diferentes a las de un concierto", según afirmó su director, Diego Fortes Conde, que subraya que "también pretendemos amenizar, con nuestra música, las noches de verano en Caldas".

El ensayo de hoy será el general que la banda realizará previo a su desplazamiento a la localidad portuguesa de Riba de Ave, donde participará en el II Encontro Ibérico de Bandas Filarmónicas.

Concierto en Marín

El próximo "ensayo abierto", tendrá lugar el 14 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora, y servirá como preparación a los conciertos que la Banda de Caldas va a realizar en Marín (16 de julio, a las 13 horas) con motivo de las fiestas del Carmen que se celebran en esta villa; y en la Praza de Praterías en Santiago de Compostela, el domingo, día 17.

Si la experiencia resulta positiva, está previsto realizar dos ensayos más durante el mes de agosto, según apuntan los responsables de esta agrupación musical.