Sonrisas orgullosas que crean igualdad

Una exposición en el Pazo da Cultura visibiliza al colectivo LGTBI y Marea invita hoy a los ciudadanos a aportar retales para elaborar hoy una gran bandera contra la discriminación

28.06.2016 | 02:45
Una imagen de la exposición que esta mañana abre sus puertas en la entrada del Pazo Provincial. // FDV

Dar visibilidad al colectivo trans y a sus familias y también luchar contra la LGTBIfobia es el doble objetivo de "Sorrisos Transformadores", una exposición que se exhibe en el Pazo Provincial a partir de hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Por su parte, Marea invita a los ciudadanos a sumarse a este día acudiendo a a un acto que se celebrará en A Peregrina con un retal para elaborar entre todos una bandera por la igualdad.

Todos los interesados pero, muy especialmente el público escolar es el destinatario de "Sorrisos transformadores", ya que se propone prevenir actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género, así como combatir el acoso entre menores por estos motivos.

Integran la muestra 10 imágenes de personas alegres, orgullosas, que muestran una faceta de su vida que les gusta especialmente. Cada una se acompaña de un texto con una frase o un idea sobre cada uno de los protagonistas de las fotografías.

La muestra abrirá sus puertas hoy a las 11 horas en la entrada del Pazo Provincial y forma parte de una campaña que cuenta con la colaboración de Arelas, la asociación de familias de menores trans.

Profesores, juristas, políticos o profesionales de la salud, sean o no transexuales pero si relacionados con este colectivo, ayudan a transmitir el mensaje.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, lamentó al presentar la muestra que la fobia al colectivo LGTBI (las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales) está sumamente arraigada "en todas las sociedades, y eso se combina con la falta de formación e información, que son bases fundamentales para acabar con la violencia y la discriminación".

La apertura de la muestra, que tras su exhibición en Pontevedra itinerará por distintos centros y asociaciones de la provincia, se completará con una mesa redonda en el edificio administrativo de la Diputación. Participarán en la misma la presidenta de la Asociación Arelas, Cristina Palacios, la profesora de la Universidad de Vigo y directora del programa de Postrado en Estudios de Género Beatriz Suárez Briones y la representante de Nós Mesmas Raquel Cordeiro.

Por su parte, Marea también conmemorará el Día del Orgullo LGTBI con una actividad que dará comienzo a las 19 horas en A Peregrina. Los ciudadanos están invitados a colaborar aportando un retal para elaborar colectivamente una bandera por la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine