La Escuela Naval Militar acogerá el III Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, que se celebrará entre el 3 de octubre y el 1 de diciembre, organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

La finalidad general del curso es ofrecer a los alumnos una visión global de la Defensa Nacional mediante el conocimiento de los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de Seguridad y Defensa Nacional, las líneas generales de la organización, el planeamiento de la Defensa y las misiones de las Fuerzas Armadas.

La finalidad específica del curso es desarrollar la cultura de defensa entre jóvenes profesionales, situando el centro de atención en el factor humano y en la formación continua, como factores esenciales para la obtención de los resultados necesarios para el funcionamiento de las FAS, según se expone en la presentación del evento.

El curso está dirigido a un amplio grupo de jóvenes representantes de la sociedad incluyendo periodistas, políticos, militares, profesores de universidad, profesionales de empresas relacionadas con la defensa y universitarios.

Las conferencias se impartirán de lunes a miércoles en horario de tarde, con una visita semanal a las distintas instalaciones militares, en jueves y en horario de mañana. Además se realizará un viaje de estudios, del 14 al 16 de noviembre, a Zaragoza.