El Consello del Campus de Pontevedra, de la Universidade de Vigo, dio ayer luz verde de forma unánime a la memoria del programa de doctorado, el que será el primer producto académico del proyecto de especialización denominado CREA S2i.

En la sesión celebrada este lunes en la sede del vicerrectorado, en la Casa das Campás, se aprobó este documento, que deberá ahora pasar por el Consello de Goberno de la institución académica, antes de ser remitido a la Xunta para obtener la acreditación necesaria para su implantación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (Acsug).

El programa de doctorado, que se espera esté implantado en el curso 2017/2018, contempla seis líneas de investigación que vinculan la innovación con los campos de la salud, el diseño, la comunicación, los recursos naturales, el buen gobierno y la docencia. En él participan 111 investigadores, de los que cerca de un 20% pertenecen a otras universidades y centros de investigación.

La principal novedad de este programa de doctorado, que contará con un total de 20 plazas, es que está abierto a investigaciones que, por lo menos, vinculen dos de las seis líneas de investigación que abarca. De ahí que el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, subrayara que se trata de un programa que busca "sumar a la oferta de doctorado ya existente del campus".

"Pienso que marca un hito, es un programa de doctorado que está a ser saludado y felicitado por muchas instituciones y que le da al campus una imagen global de marca", destacó el rector Salustiano Mato.