Cacerolada en Vilaboa ante el consistorio para pedir la aprobación del PXOM

La movilización será a las ocho de la tarde

24.06.2016 | 03:17

Vecinos de varios lugares de Vilaboa convocan para esta tarde, 20 horas, una cacerolada ante el consistorio con el fin de mostrar su rechazo "a las multas, peticiones de cárcel, embargos, órdenes de precinto, órdenes de derribo..." como consecuencia de la falta del PXOM. Asimismo, reclaman la adopción de medidas tanto administrativas como legislativas para que en tanto el documento urbanístico esté tramitándose se paralicen los expedientes abiertos y se suspendan las actuaciones judiciales de forma cautelar.

Este colectivo hace un llamamiento a toda la población de Vilaboa para que acuda en solidaridad ante un problema que afecta a muchos vecinos del municipio por la Ley de Costas.

Denuncian que una familia ha sido sancionada con una multa de 14.000 euros y orden de derribo de su vivienda y que ha visto como se le ha embargado sus ingresos mensuales. Los convocantes de esta movilización consideran esta sanción "desproporcionada e injusta". Entiende que esta familia "no es delincuente ya que su voluntad no es otra que vivir con tranquilidad en el lugar donde nacieron".

Al respecto, señalan que las normas subsidiarias que actualmente están en vigor "paralizan la posibilidad de que las personas nacidas en aldeas como Postemirón, puedan construir su hogar dentro de la aldea". El colectivo cree que de haberse aprobado ya el Plan Xeral de Urbanismo estas familias podrían regularizar su vivienda y finalizar con el calvario en el que viven actualmente".

Los convocantes reivindican que los políticos locales trabajen en la aprobación del PXOM en el plazo de tiempo más breve posible; y que la xunta no demore plazos y facilite la tramitación de este documento urbanístico.

Asimismo, piden que se adopten las medidas administrativas y legislativas necesarias para que, mientras el PXOM esté tramitándose, los expedientes abiertos se paralicen y las actuaciones judiciales se suspensan cautelarmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine