Una avería provoca un "apagón" en todos los sistemas informáticos del Hospital Provincial

El incidente, que duró al menos una hora, impidió el acceso a los historiales clínicos de los pacientes y retrasó algunas pruebas -El fallo, ajeno al CHOP, también inutilizó el teléfono

22.06.2016 | 04:55
Concentración en apoyo del Meixoeiro | La Junta de Personal del CHOP se concentró ayer a las puertas del Provincial y de Montecelo para mostrar su apoyo a la manifestación convocada por los trabajadores y la Plataforma SOS Meixoeiro y que tendrá lugar hoy a las puertas del hospital vigués. Reclaman la apertura de todas las camas cerradas, la apertura de la Unidad de Críticos, acabar con las derivaciones de pacientes atendidos en este centro a la sanidad privada y por un plan para reducir las listas de espera.

Una avería en la red externa de entrada de datos al Hospital Provincial provocó ayer un apagón de los sistemas informáticos y de telefonía de todo el centro sanitario por espacio de una hora aproximadamente, según confirmaron fuentes del Complejo Hospitalario.

Desde los sindicatos del sector de la sanidad indicaron que, al parecer, la avería se produjo al cortar un cable unos operarios que realizaban unas obras en el exterior del edificio en torno a las once de la mañana. La caída del sistema informático del hospital fue total e indicaron que la incidencia provocó molestias a algunos usuarios que vieron como se retrasaban algunas de las pruebas y consultas que tenían previsto llevarse a cabo.

El principal inconveniente que generó esta avería es que los profesionales sanitarios no tuvieron acceso, durante una hora, a los historiales clínicos de los pacientes, que son fundamentales para realizar cualquier consulta o que se deben consultar previamente para la realización de pruebas como puede ser una ecografía, dado que en ellos se contienen por ejemplo los resultados de otras pruebas recientes como una analítica, por ejemplo.

Desde el Sergas señalan que la avería fue ajena al CHOP. El Complejo contactó con la empresa que presta este servicio (aunque no les indicó el motivo de la avería, sí saben que se produjo en la calle, fuera del edificio) quienes resolvieron la situación buscando una vía alternativa para garantizar el servicio que en una hora estaba ya plenamente restablecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine