Si el pasado fin de semana era la música folclórica, estos días tomaba el relevo la música coral en los actos del programa de las fiestas patronales de San Xoán. La sede de la comunidad de montes de esta parroquia acogió la XIX Certame de Canto Coral, en la que la Coral Polifónica de Poio fue la anfitriona de las agrupaciones de Bueu y de Mera (A Coruña), con una actuación que repasaba las mejores canciones del repertorio coral.

Además, el Casal de Ferreirós inauguraba una nueva edición, y son ya 37 años, de la exposición de los trabajos de fin de curso de la Escola de Cantería. Hasta el 28 de este mes se podrán ver hasta 46 obras en granito, bronce, cemento y escayola que muestran en trabajo de modelado, positivado vaciado, corte pulido y fundición que elaboran los alumnos de diferentes materias del centro.

La música también fue protagonista el fin de semana con la celebración del Festival Solidario de la Escola de Acordeóns de Campelo. Fue una actuación especial ya que la agrupación presentaba su disco "Entre foles"-"Cántanas Croas", con cantos de taberna. Será en la sede de los comuneros de San Xoán.