La Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) está preparando varios eventos a desarrollar este verano, dentro del trabajo que desarrolla para potenciar el comercio, la industria, el turismo y la gastronomía de Marín. El colectivo aún no ha avanzado las fechas de algunos eventos, que en todo caso se celebrarán a lo largo del verano, a la espera de concretar determinadas actuaciones musicales.

Así, organiza el II Salón del Automóvil de Ocasión, (en este caso del 1 al 3 de julio) "debido al gran éxito de visitantes que pasaron por el primer salón, en la Praza do Regueiro, el pasado año", expone el presidente de Acima, Enrique Covelo Rodríguez. "Este año nos hemos animado a hacer más publicidad y tener mayor variación de modelos, para ofrecer un mejor servicio al ciudadano", añade.

Por otra parte, organiza también la XXII edición de la Festa da Cigala. Durante los días de su celebración, el próximo mes, además de la degustación habrá diferentes actividades, reconocimientos y distinciones. Se hará además un Hermanamiento de la Festa da Cigala de Marín con distintos concellos del interior de Galicia, habrá actuaciones musicales y exhibiciones.

Desde Acima se organiza además el especial "Marín de Moda", con la "Fiesta Loka" y el "II Master de Zumba y Fitness".

Por otra parte, Acima organiza la II Festa da Cerveza, en la Praza do Regueiro, en la que además de degustaciones habrá distinciones a los turistas del año y también se entregará un reconocimiento los emigrantes del año.

La organización está ultimando además los preparativos de la VI Festa do Galo Pequeno Silvestre, "con el objetivo de potenciar la sabrosa gastronomía de nuestro rural".

Por último, también prevé organizar la II Festa da Playa de Portocelo-Ría de Marín, en la que los asistentes disfrutarán de la gastronomía local al lado del mar.

Las fechas y programas se irán desgranando a lo largo del verano, según indica el presidente de Acima, Enrique Covelo Rodríguez.