La propuesta de ampliación de Montecelo establece la ejecución de un nuevo edificio colindante con el actual pero independiente, a lo largo de la calle actual frente al hospital, en dirección a Príncipe Felipe. También se plantea un nuevo acceso con la futura ronda Este y una nueva urbanización del entorno y de su red viaria.

Estas modificaciones incluirán en el tráfico alrededor de Montecelo, un asunto que en su día generó polémica por la intención municipal de instalar "lombos" en los accesos. Sin embargo, hace meses que este asunto permanece aletargado, sin que el Concello haya presentado proyecto alguno que en septiembre pasado era "inminente". No obstante, fuentes municipales evitan vincular este "parón" al plan de ampliación de Montecelo, toda vez que el nuevo hospital único aún tardará varios años en ser una realidad.

Lo cierto es que no existe, al menos oficialmente, proyecto técnico alguno para instalar esos polémicos "lombos" y su principal "valedor", el concejal de Mobilidade Luis Bará, centra estos días su actividad en la campaña como número 1 de la candidatura del BNG al Congreso por la provincia.