Marín no tendrá finalmente el órgano gestor de los clubes deportivos que reclamaban algunas de estas agrupaciones con el apoyo del grupo municipal del BNG, porque el PP -grupo mayoritario en la corporación- no considera necesaria la creación de un Consello Municipal de Deportes.

El BNG presentó al último pleno una moción sobre la creación de este Consello Municipal de Deportes, así como la aprobación de su reglamento. "El deporte en Marín precisa de un órgano cualificado y representativo de todos los clubes marinenses, su cometido sería dar voz los clubes así como recibir información de la concejalía de deportes", explicó el edil Alfonso Fernández

"Este consello también debería servir para que los clubes puedan hacer sus propuestas e iniciativas para su valoración y en él también se debatirá la elaboración de un calendario deportivo anual, con el objetivo de dar mayor publicidad a los eventos y así también repartirlos mejor a lo largo del año", añadió el concejal nacionalista al defender la propuesta.

Por medio de este Consello Municipal de Deportes, explica Alfonso Fernández, se regularía y se aprobaría el uso de las infraestructuras deportivas existentes entre todos los clubes interesados, para así poder llegar entre todos a un mejor acuerdo "e intentar que entre todos se consiga un reparto que los beneficie o por lo menos que no perjudique siempre a los mismos".

El BNG presentó esta iniciativa con el apoyo de algunos de los clubes más representativos de Marín, con los que el grupo nacionalista se puso en contacto para presentarle la propuesta antes de llevarla al pleno de la corporación municipal.

Por otra parte, anteriormente los representantes de los clubes de piragüismo y remo de Marín, de la asociación Amigos dos Rapaces, y el grupo municipal del BNG reclamaron que se cumpla la moción aprobada por unanimidad por el pleno, en la que se solicitaba la constitución de un grupo de trabajo para participar en la elaboración del proyecto e impulsar la realización de la futura nave de deportes náuticos.

El concejal del BNG que además fue presidente del Club de Remo, Alfonso Fernández Pose, explicó que ni los clubes ni el BNG están dispuestos a que el acuerdo quede en un simple anuncio. Clubes y asociaciones solicitaron por escrito su participación en el grupo.