El Concello de Marín está llevando a cabo el arreglo del entarimado de madera de la Alameda de Seixo. "Esta obra siempre dio problemas y en estos momentos sigue causando problemas a muchos de sus usuarios", expone el gobierno local, respecto a una obra realizada durante un mandato socialista.

Así recuerda que se trata de una obra realizada al amparo del Plan E, por lo que tiene un plazo en el que se tiene que destinar al fin para el que fue realizado sin realizar nuevas intervenciones, si bien "desde el equipo de gobierno del Concello se quiere trabajar para tratar que, en cuanto sea posible, convertir este espacio en una zona más útil, que responda a las demandas de los vecinos y que genere otro atractivo". En ese nuevo proyecto se tratará de "hacerlo más accesible y con posibilidades de poder ser más utilizado y con más seguridad de lo que es hoy en día", avanza el gobierno local.

Mientras esto no sea posible -argumenta el equipo de gobierno-, se trata de realizar las reparaciones "que son necesarias para evitar problemas de peligrosidad y que dificultan su uso, sobre todo a los niños, que son los que quieren disfrutar de este espacio".

La reforma de la Alameda de Seixo se realizó con cargo a las subvenciones del Plan E del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, para realizar un auditorio al aire libre cuyo resultado fue muy controvertido, ya que al margen de crearse un auditorio en el que apenas hay actuaciones, los vecinos y los niños de la parroquia se han quedado sin un espacio al aire libre en el que poder realizar las actividades que normalmente se practican en un lugar como éste. La actuación que ahora se realiza es una reparación de las tablas de madera más dañadas del suelo.