Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En La Inmaculada hay talento

Alumnos de cuarto de ESO ganan el certamen que organiza la ONCE

Alumnado que participó en el proyecto ganador del concurso de la ONCE. // FdV

El colegio de La Inmaculada de Marín ha ganado un año más la fase provincial del XXXII concurso "Descubrir tu talento lo cambia todo", que convoca la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El objetivo de este concurso es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidades; así como la mejor manera de abordar este reto que es a través del talento, "porque todos tenemos algo que nos hace especiales y nos distingue de los demás", como expone el centro escolar al explicar el certamen.

El lema de esta 32 edición es más amplio: "Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario". Así, el concurso propone que todos los estudiantes poseen talento, de diferentes naturalezas, y descubrirlo a tiempo, en esta etapa de la educación, puede cambiar sus vidas, aumentando su autoestima y descubriendo el talento de los demás para complementarse y conseguir cambiar su entorno trabajando juntos.

En esta ocasión, el grupo de cuarto curso de ESO, bajo la coordinación de la profesora Ana Acuña, realizó un fotomontaje que refleja lo que es para los jóvenes estudiantes el talento. "Representamos diferentes talentos como el de componer, capturar momentos, caminar hacia delante, expresar lo que se siente a través de las canciones", explican los autores del trabajo ganador del certamen.

Por último, la imagen central de su propuesta "describe cómo el talento de cada uno crece mientras lo desarrollamos. Hay muchísimos talentos posibles, cada persona tiene el suyo, solo hay que buscarlo", exponen los autores de este trabajo nadador.

Compartir el artículo

stats