La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada del director de Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, y del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, con los grupos municipales de Barro y con los representantes de la plataforma vecinal sobre la licitación de la mejora de la seguridad viaria en la PO-531, la carretera de Vilagarcía a su paso por este municipio.

Estos trabajos contarán con una inversión de la Xunta de más de medio millón de euros y se iniciarán en el último trimestre del año. Asimismo, el gobierno gallego ya tiene definida la siguiente fase de esta actuación, una nueva acción en materia de seguridad viaria en la zona de A Devesa, en el termino municipal de Pontevedra y de la que, este verano, tendrá su proyecto redactado.

Ethel Vázquez recordó que "esta obra fue muy demandada e importante para este Concello, puesto que supone más seguridad en la zona de acceso al polígono de Sequeiros". Los trabajos se centrarán en la construcción de una glorieta en la zona de acceso al polígono industrial, con el fin de evitar los giros que se producen desde el carril central actual, permitiendo todos los movimientos con seguridad; y que implicará una significativa reducción de la velocidad en la carretera, una de las principales causas de accidentalidad en este punto, ya que registra una elevada intensidad de tráfico".

Además, destacó que se llevará a cabo la rehabilitación del firme en el acceso al polígono y al núcleo de Sequeiros, y se habilitarán paradas de autobús y aceras en la zona de la rotonda; se renovará el drenaje y se acometerán mejoras en la iluminación y en la señalización. La conselleira aclaró que "hemos acordado con los vecinos y con el Concello, en otros encuentros, que vamos a seguir con la mejora progresiva de la seguridad viaria de esta carretera, conforme a las prioridades que ellos mismos nos trasladen".

Así, en esta reunión también se le comunicó a la corporación y vecinos que, en dos semanas, comenzarán los trabajos de refuerzo de firme en la PO-531, para llevarlos a cabo en condiciones meteorológicas favorables.