La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitó la factoría North Sails situada en el polígono industrial de A Ran en Cuntis. Silva estuvo acompañada por el diputado provincial de Innovación, Promoción Económica y Turismo, Santos Héctor; el alcalde, Manuel Campos, la teniente alcalde, Conchy Campos, el presidente de la compañía en España, Pedro Campos; y el director general, Manuel Lastra.

La finalidad de esta visita fue conocer las instalaciones una de las fábricas de el grupo líder en la factoría de fabricación de velas de barcos, entre las que están los participantes de la Volvo Ocean Race o la Copa América. Pero además, la factoría cuntiense recibía así el apoyo de institucional de la Diputación a los intereses de ampliación que podría tener North Sails. El propio Rey Emérito, Don Juan Carlos I, mostraba su apoyo en un reciente visita que realizaba a Cuntis hace unos quince días.

Y es que la compañía inglesa está barajando la posibilidad de realizar una inversión destinada a la ampliación de la fábrica, que actualmente da trabajo a unas 25 personas en Cuntis. El grupo también cuenta con un taller en Palma de Mallorca especializado en el montaje de velas.

El propio alcalde destacaba el apoyo por parte de las administraciones a facilitar los apartados burocráticos de la empresa necesarios para la ampliación. En ese sentido y sobre la situación legal en la que se encuentra el polígono de A Ran, el alcalde recalcaba que no existe problemas de suelo urbano para esta inversión, ya que estaría permitido, además. Destacó además que "sería positivo para Cuntis que se llegase a hacer esta ampliación".