Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una medida que también afecta a Poio, Marín y Vilaboa, con incrementos entre el 7 y el 31% en sus ponencias

En la provincia de Pontevedra fueron 15 los municipios afectados por esta actualización de los valores catastrales y en toda Galicia fueron un centenar los concellos donde se solicitó su aplicación, si bien entre las ciudades solo se incluyó a Pontevedra y a Lugo.

En el caso de Marín, cuya ponencia de valores ya es de hace casi treinta años, se calcula que el incremento de los recibos podría llegar al 2% en el próximo ejercicio, mientras que en Poio ese aumento podría superar el 6% ya que en su caso no es posible utilizar el coeficiente municipal para posibles reajustes, al ser ahora ya el mínimo posible. También habrá subida en Vilaboa.

Hasta el pasado año el valor catastral conjunto de Marín era de 382 millones de euros y pasa ahora a unos 435, mientras que en Poio los 635 millones anteriores se elevan a algo más de 682. Por su parte Vilaboa es el que presenta una tasación más baja, con algo menos de 70 millones de euros para el Ministerio de Hacienda, y se situará por encima de los 92 millones. Esto significa que el valor catastral de Poio sube un 7%, que se eleva al 14% para Marín y se dispara un 31% en Vilaboa.

Compartir el artículo

stats