Ence ayudará a las cofradías de la ría en la compra de un barco

-La embarcación estará destinada a la regeneración de las aguas - También se utilizará para el trabajo de los mariscadores

03.06.2016 | 02:58
El patrón mayor de Raxó, Iago Tomé, muestra el proyecto. // R.V.

Ence ayudará a las cofradías de pescadores de Pontevedra, Lourizán y Raxó en la compra de una embarcación para la regeneración de la ría, que también se usará para el trabajo de los mariscadores de las tres entidades. Según informa la empresa pastera en un comunicado, la compañía ultima un convenio con las cofradías para esta compra, que será ejecutada en los próximos meses. En concreto, se busca recuperar en la zona interna de la ría moluscos bivalvos de interés comercial.

En este sentido, el director del centro de operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, señala que "lo realmente importante es la suma de esfuerzos de quien trabaja en la ría".

Al respecto, Casal reflexiona sobre que "durante los últimos años hubo una distancia entre las partes que, a la vista del estado actual de la ría no benefició a nadie", por lo que ve este acuerdo como "una muestra de compromiso" para "apoyar a las cofradías justo ahora, cuando más lo necesitan".

Por su parte, el presidente de la lonja de Campelo, Iago Tomé, ha indicado que "lo más importante" es que el comportamiento ambiental de Ence "sea el más adecuado" y "eso parecen indicar los datos", al tiempo que valora que este proyecto "permite acometer labores de regeneración y limpieza" que, "de otro modo", las cofradías no podrían asumir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine