Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una coral que empieza a buscar el relevo generacional

Actuación de la coral ayer en Montecelo. // G. S.

La coral O Chopo, que participó ayer en un acto por los médicos residentes de Pontevedra en el Hospital Montecelo, es uno de los puntos fuertes de la asociación de la que forma parte y con la que comparte nombre.

Nacida en 2005, estuvo dirigida durante su primera década por Manolo Rey. "Fueron diez años dirigiendo, así que el balance que puedo hacer de ese período de tiempo solo puede ser positivo", asegura el pontevedrés, que ahora es cantante en la coral.

Actualmente, la agrupación está dirigida por el músico profesional Julio Vázquez. "Al ser músico, estamos contentos porque tiene otras aptitudes que yo no tenía o que desconocía", reconoce Rey.

"Al principio ensayábamos en la Casa del Mar, pero ahora en el auditorio del Hospital Montecelo, los martes y jueves", explica el antiguo director.

La coral llegó a tener 45 miembros, aunque en la actualidad son 36. La mayoría son mujeres. "Suele ser así", asegura Manolo Rey, que al igual que el presidente de la asociación O Chopo, Germán Gamallo, se lamenta de la falta de relevo generacional. "Además, en pontevedra hay muchas corales", añade.

La agrupación realiza varias actuaciones al año, la próximo será el 25 de junio, día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, cuando ofrecerán un repertorio en el Teatro Principal.

Además, otra de sus participaciones más importantes tiene lugar en el período navideño, cuando el CHOP despide a los trabajadores que se jubilan en un evento en el salón de actos del Hospital provincial, cuando se les entregan unas placas conmemorativas.

Compartir el artículo

stats