Acto de despedida de los 33 residentes que finalizaron su formación

02.06.2016 | 05:01
El gerente del CHOP con los residentes que ya completaron su formación. // Gustavo Santos

La Xerencia de Xestión Integrada celebró ayer el acto oficial de despedida de los 33 especialistas que terminaron su formación en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés, al tiempo que dieron la bienvenida a los otros 35 nuevos residentes que se incorporan este año para formarse en distintas especialidades hospitalarias, medicina familiar, como matronas y enfermería familiar.

El acto estuvo presidido por el gerente José Manuel González Álvarez y se celebró en el salón de actos del hospital Montecelo. En su intervención, González resaltó que "aquí termina una etapa, la de la formación para conseguir vuestra titulación, pero no finaliza la formación en mayúsculas, absolutamente imprescindible para ejercer vuestra profesión con las máximas garantías para nuestros ciudadanos". "A partir de ahora, debéis ejercer vuestra actividad sin tutela, con plena responsabilidad y no me cabe duda de que lo haréis correctamente, ya que estáis preparados", añadió. Hizo hincapié en que "la docencia es fundamental para mantener vivos los centros sanitarios y, en definitiva, para ser cada vez mejores en nuestra actividad profesional".

A día de hoy, en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés completan su formación un total de 132 residentes, 44 en medicina familiar, 74 en las diversas especialidades hospitalarias, 4 matronas y 10 enfermeras de familia. Los 35 nuevos residentes afrontan un periodo de formación de entre dos y cinco años, dependiendo de la especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine