Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emociones y experiencias en imágenes

La artista nipona Hideka Tonomura expone en About Art, por primera vez en España

Una de las imágenes que presenta a partir de hoy en Pontevedra Hideka Tonomura.

La artista japonesa Hideka Tonomura presenta a partir de hoy en la galería pontevedresa About Art la muestra "orange elephant". Se trata de la primera ocasión en la que esta creadora nacida en 1979 en Kobe expone en España y lo hace gracias a un acuerdo de colaboración con la galería nipona Zen Foto Gallery de Tokio que la representa.

La organización indica que "orange elephant viene de presentarse en la galería japonesa en el mes de marzo, y viaja hasta Pontevedra jjunto con una edición limitada del photobook homónimo, además de dos ediciones anteriores de los libros de la artista,".

Añaden que los más recientes trabajos de la artista "de nuevo se centran en el color y el monocromo, que observa Tonomura en la fragilidad de sus emociones personales y sus experiencias vitales, con una fotografía imbuída en la lírica poética".

Imágenes ambiguas algunas, añaden, "otras resueltas, proyectando su sentimiento y su lucha por la esperanza frente a la depresión presente en la mayor parte del día a día. Tal vez como una especie de salvación con la que puede vivir. A la espera de la muerte, la esperanza es el único consuelo. Luces de fluídos se cruzan dentro de los límites de la incertidumbre; los binarios de ilusiones y desilusiones, la felicidad y la depresión,revelan los fragmentos más íntimos de su vida más privada".

En paralelo a la exposición, se edita un photobook que podrá adquirirse en la galería capitalina. Se trata de una edición de 700 copias realizada por Hideki Nakajima.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 29 de julio; podrá visitarse de martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats