Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida ayer a una mujer de 25 años cuando se disponía a quitarse la vida lanzándose a la ría desde el puente de a Barca en Pontevedra. La intervención de una amiga, que se enteró a través de un mensaje de WhatsApp de sus intenciones, propició la intervención de la policía. El hecho de que alertara a los servicios de emergencia enseguida permitió a los agentes que se dirigieran rápidamente al lugar donde se encontraba la joven. En el último insante consiguieron agarrarla cuando ya se precipitaba al vacío.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer miércoles. Los agentes recibieron una llamada alertando de una tentativa de suicidio y a la altura del puente de A Barca observaron a una joven con una actitud extraña caminando y parándose varias veces para asomarse a la barandilla.

Joven en actitud extraña

Los agentes procedieron a bajarse del vehículo policial, instante en el que la joven se sentaba en la barandilla y cuando ya tenía sólo una pierna en el exterior vieron cómo se disponía a tomar impulso. Los dos policías echaron a correr y la agarraron rápidamente por las piernas impidiendo que se lanzara al vacío. Entre los dos consiguieron ponerla a salvo.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra.