PP y BNG se enzarzaron ayer en una nueva discusión sobre la supuesta amortización de los vehículos de la empresa de basura y limpieza, que repercutiría en la cuantía del contrato municipal con Cespa. El PP sostiene que esos camiones ya serían de propiedad municipal y su coste debería detraerse del pago del servicio, mientras que el BNG recuerda que las bases del concurso de adjudicación, aprobadas por el PP en 1999, no permiten esa medida.

Según los populares, 45 de los 73 vehículos de la flota de Cespa "son propiedad del Concello pero ese dato no se tuvo en cuenta a la hora de prorrogar el contrato" en su día. El gobierno local lamenta el "desconocimiento total del PP de la tramitación administrativa".

También se debatieron en la comisión de ayer varios informes remitidos al Ministerio de Hacienda sobre la situación económica y presupuestaria del Concello en el primer trimestre del año, entre ellos el plazo de pago de las facturas a los proveedores y el estado de ejecución de ingresos (15 millones) y gastos (12).