La vela lleva una visita real a Cuntis

Don Juan Carlos estuvo en la villa termal, donde visitó North Sails, la factoría puntera en la fabricación de elementos para barcos que baraja su ampliación

25.05.2016 | 02:56
El rey emérito, tercero por la derecha, en las instalaciones de la factoría cuntiense. // FdV

El deporte de la vela llevó el pasado fin de semana al rey emérito Juan Carlos I hasta Cuntis, donde visitó la factoría de North Sails, puntera en la fabricación de elementos para embarcaciones. El alcalde Manuel Campos destacó el trato cercano con el monarca durante el recorrido por la fábrica, en el que también participó el mayor accionista de la firma, Peter Dubens. Entre otras cuestiones, se abordó la posible ampliación de la factoría de Cuntis.

Cuntis recibió el pasado fin de semana una de las visitas más singulares de los últimos años, la del rey emérito Juan Carlos I. El monarca se acercó hasta la localidad aprovechando que se encontraba pasando unos días en Sanxenxo, donde participó en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de Vela entre la Escuela Naval Militar de Marín y Sanxenxo. Y fue precisamente esta afición la que le llevó hasta la villa termal, donde realizó una visita privada a la factoría North Sails, en el polígono industrial de A Ran.

Durante el recorrido por las instalaciones, estuvo acompañado por Peter Dubens, accionista mayoritario del grupo; por el presidente de esta compañía en Europa, Ib Andersen; el presidente para España, Pedro Campos; el director general de North Sails España, Manuel Lastra; el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la concejala Conchy Campos.

La visita tuvo como finalidad conocer las instalaciones de dicha factoría, puntera a nivel mundial en la fabricación de velas. "En ella se fabrican las que se usaron en barcos que compitieron en la Copa América y en la Volvo Ocean Race", asegura Manuel Campos, que añade que la fábrica se ha especializado en elementos para embarcaciones antiguas.

No es la primera vez que Don Juan Carlos visita Cuntis por este motivo. "Ya estuvo en la factoría hace 15 años; conoce perfectamente su trabajo", señala el regidor de la localidad.

Campos destacó el trato "muy humano y muy cercano" del monarca, que mostró interés por los avances en la fabricación de velas en la fábrica cuntiense.

En opinión del alcalde, además del hecho de contar con la presencia del monarca en la villa, "si algo tiene esta visita de importante, es que el máximo accionista quiere apostar por ella y que se ha planteado una posible inversión de ampliación".

Tras el recorrido por North Sails, Don Juan Carlos y algunos de los empresarios se dirigieron a las instalaciones balnearias de Cuntis, donde pudieron disfrutar de la calidad de sus aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine