24 de mayo de 2016
24.05.2016

El solar de autocaravanas albergará hasta 18 vehículos por un máximo de 72 horas al mes

El gobierno local mantiene su ubicación en Tafisa y no en Valdecorvos

24.05.2016 | 02:44

La parcela de uso hotelero en los terrenos de la antigua Tafisa que el gobierno local ha elegido como aparcamiento de autocaravanas, estará preparada en verano para ofrecer 18 plazas de estacionamiento a estas vehículos, y dispondrá también de espacios de servicio recoger agua y depositar desperdicios, junto con una zona arbolada. Así lo explicó ayer la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, al presidente de la Asociación de Autocaravanas de Galicia, Francisco Penas. La edil explicó que habrá un sistema de control de la zona de estacionamiento que se hará a través del multamóvil y, de acuerdo con la Policía Local, se autorizará el estacionamiento un máximo de 72 horas mensuales.

De este modo, el gobierno local persiste en su idea de utilizar ese espacio ante el puente de los Tirantes y no atiende, al menos de momento, la propuesta del PSOE de trasladar ese servicio a la zona de Valdecorvos. Los socialistas creen que la elección de los terrenos de la antigua Tafisa para ese fin "es algo precipitada" y reclaman que se "impulsen e intensifiquen las gestiones necesarias para favorecer la construcción de un hotel" en el solar original.

Se trata de una parcela de propiedad municipal de 3.200 metros cuadrados ubicada entre José Malvar y la avenida de Buenos Aires y calificada urbanísticamente para usos hoteleros. Aunque el colectivo que encabeza Francisco Penas prefería el solar situado frente el Pabellón de Deportes, finalmente se optó por la parcela de Tafisa, ya que aquel es de titularidad de Costas y no es posible ejecutar obras de cierta envergadura. En todo caso, el gobierno local aclara que la "prioridad" con el terreno ahora elegido es su uso hotelero, por lo que seguirá en venta por su alguna cadena o empresa del sector está interesada en comprarla. En tal caso las caravanas serían ubicadas con otro lugar. El Concello tiene en venta desde hace varios años este solar pero los contactos entablados hasta ahora por los posibles interesados no han fructificado, previsiblemente por su elevado precio, en torno a los dos millones de euros, cifra que podría rebajarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine