Barro necesita la construcción de un nuevo centro médico, ya que el existente está en un edificio antiguo que no tiene espacio suficiente para todas las dependencias necesarias y tiene problemas de accesibilidad. Es por eso que el gobierno municipal va a iniciar gestiones para que la consellería construya un centro médico nuevo.

Según el alcalde, Xosé Manuel Abraldes, "mientras no se cuente con un nuevo edificio el centro médico actual debe estar en las mejores condiciones posibles para el uso diario tanto de los pacientes como del personal que en el trabaja. Por ello, el regidor se reunió con el gerente del área sanitaria, José Manuel González, para solicitarle nuevo mobiliario y el equipamiento del centro médico.

El gerente se comprometió a comprobar la situación en la que se encuentra la instalación para intentar mejorar en la medida de lo posible el equipamiento y coincidió con el alcalde en la necesidad de construir un centro nuevo.

Comuneros

Por otra parte, ayer en el local de la Comunidad de Montes de Curro el Concello organizó una jornada sobre la gestión del monte. El objetivo fue compartir experiencias y formación para ayudar a mejorar la gestión de los montes comunales del municipio. Participaron las juntas rectoras de las comunidades de las seis parroquias de Barro.

El monte comunal representa un gran potencial para este territorio. En este sentido, destaca el económico con el aprovechamiento de la capacidad productiva del monte; el aspecto medioambiental, cuidando los montes; y por último el aspecto lúdico, convirtiendo al monte en un recinto para todos.