Muchas de las propuestas de "Quere o teu mercado" se centran en acercar las plazas de abastos a los más pequeños. Así, ayuntamientos y comerciantes organizan visitas de escolares, talleres musicales y de cocina, o certámenes de dibujo. Se distribuirá un cuento infantil editado por la Xunta con el objetivo de presentar a los más pequeños estas instalaciones de una forma amena y divertida.

Además se ha activado una nueva aplicación móvil (APP), impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la cual los usuarios pueden acceder de forma rápida la información sobre los mercados, plazas de abastos o ferias tradicionales más próximas, que se pueden buscar en un geolocalizador.

Quienes descarguen la aplicación de Mercados e Prazas de Galicia podrán consultar desde sus dispositivos la ubicación y los horarios de apertura, los servicios de los que dispone, así como acceder a enlaces directos a las webs, perfiles en las redes sociales, y a la tienda on line de aquellos mercados que disponen de ella. Asimismo, tendrán acceso a las noticias más relevantes en este ámbito y se dará difusión a los eventos que se celebren en los diferentes mercados, así como a las acciones de fidelización que en estos se propongan.

"Quere o teu mercado" (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets. La iniciativa lleva en esta edición a nivel internacional el lema "Mercados, a túa opción saudable!", haciendo hincapié sobre la contribución de las plazas de abastos tanto a una alimentación equilibrada como a la creación de riqueza y empleo.