La biblioteca de Portonovo acogerá hoy una nueva actividad incluida en el programa Ler conta moito. "As historias do Kamishibai", una actividad de dinamización, con música, teatro y danza, que dará comienza a partir de las 17.30 horas está orientado a niños de más de 3 años.

"As historias do Kamishibai" están apoyadas por revisiones personales sobre el Kamishibai, la técnica del pergamino ilustrado y teatro de objetos, el teatro de francés de papel y las técnicas de desplegables pop-up, configurando un mundo mágico en el ojo del espectador.

Esta es la segunda actividad que se organiza esta semana dentro del programa "Ler conta moito", ya que ayer fue la biblioteca de Sanxenxo la que acogió la celebración de la actividad "Coas mans na masa", que permitió a los escolares participar en una jornada de trabajo creativo en la que los niños se convirtieron en personajes de cuento, a partir de la historia de Pepiño e Maruxa y su disputa por hacer pan.

"Ler conta moito" es un programa promovido por la Secretaría Xeral de Cultura, que financia el 75% de los costes de las actividades programadas, mientras que las bibliotecas locales asumen el 25% restantes y que hasta el próximo mes de octubre acercará a Sanxenxo un total de ocho propuestas culturales que buscarán fomentar el hábito de lectura en el conjunto de la población, a través de un acercamiento a la biblioteca que despierte el interés por lo que esta puede ofrecer.