Los beneficios del Área Metropolitana de Vigo se verán en Ponte Caldelas a finales de año

06.05.2016 | 02:58

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, participó en la reunión de los municipios interesados en integrar el Área Metropolitana de Vigo con el objetivo inmediato de la puesta en marcha del servicio de Transporte Metropolitano en el área sur y centro de la provincia. La reunión sirvió para anunciar un calendario que, de no producirse retrasos, podría significar la entrada en funcionamento del dispositivo cara a finales de año.

Andrés Díaz fue invitado por Abel Caballero en calidad de alcalde de uno de los municipios que están valorando su entrada en esta novedosa agrupación supramunicipal que parte, en principio, con 14 socios.

El acuerdo significa, de hecho, el desbloqueo para que la Xunta de Galicia apruebe la ley reguladora del Área Metropolitana. Según el calendario adelantado, se espera que el próximo mes de octubre se celebre la asamblea constituyente.

El alcalde de Ponte Caldelas explicó que tras la inauguración de la conservera Orbe (y muy próximamente la auxiliar de la automoción Aludec) en el polígono de A Reigosa, "resulta indudable la relación sociolaboral con Vigo. Hay trabajadores de un municipio con puesto laboral en otro y viceversa, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine