La prórroga a Ence también estuvo presente hoy en el debate del Congreso. Además del cruce de reproches por la formación del futuro gobierno, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó la sesión para hacer hincapié en la prórroga a Ence en Pontevedra.

El socialista reprochó a Mariano Rajoy que se hayan tomado medidas que "hipotecan" a futuros ejecutivos "como la prórroga a Ence", pero que no esté presente en simples "trámites burocráticos sin importancia" o en las sesiones de control de la Cámara. "Estando en funciones ha gastado 3.500 millones de euros, ha otorgado a una industria papelera una polémica prórroga de nada menos que 60 años, con la que ha hipotecado a 15 futuros gobiernos hipotéticos que tuvieran otra opinión", ha dicho el socialista en alusión a la prórroga de Ence.

"Un gobierno en funciones no significa un gobierno descontrolado. Yo agradezco sinceramente su comparecencia de hoy pero le digo que será una mera pose si su Gobierno se niega a rendir cuentas y a someterse a las debidas sesiones de control", remarcó.