Os Palleiros denuncia un nuevo caso de maltrato animal por abandono de un perro

Fue hallado en una finca de Salcedo al borde de la muerte por inanición

11.04.2016 | 18:43

El pequeño "Life" vuelve a la vida // ATLAS

La protectora Os Palleiros y sus veterinarios intentan salvar la vida a un perro que fue localizado en una situación de extremo abandono y a punto de morir. De hecho, pese a los esfuerzos que están realizando los veterinarios por evitar el fallecimiento del can, temen que esto no pueda ser posible por las graves secuelas que padece tras pasar un enorme espacio de tiempo sin recibir atención ni alimento.

Al parecer, según la información de la que dispone la protectora, fue la arrendataria de una finca en Salcedo quien descubrió el perro en dicho terreno y decidió alertar a la Guardia Civil, que movilizó al Seprona. Ella, según fuentes de Os Palleiros, asegura que desconocía la situación en la que se encontraba el can. La Guardia Civil lo entregó a Os Palleiros que ahora trata de salvarle la vida.

"Se encontraba en los huesos, deshidratado y con síntomas de hipotermia", explican los veterinarios, quienes indicaron que les estaba costando que el animal pudiera recuperar la temperatura corporal que necesita para vivir y que temían que pudiera tener dañado algún órgano interno por inanición. La protectora ya confirmó que presentarán la correspondiente denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil para averiguar quien tiene la responsabilidad de que el perro se encontrarse en estas condiciones.

Los veterinarios intentaban recuperarlo a base de suero y oxígeno y tratando de elevar su temperatura corporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine