El gobierno local solicitó una subvención a la Axencia de Turismo de Galicia, por un importe de 51.271,71 euros, para el Plan de Señalización de Recursos Turísticos del Concello de Marín. Esta actuación está destinada al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Está cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020.

El equipo de gobierno acepta las condiciones de financiación y se compromete a financiar el importe de la actividad que no resulte subvencionado hasta el importe total de la ejecución prevista.

El Plan de Señalización de Recursos Turísticos del Concello de Marín se elaboró el pasado mes, redactado por el arquitecto técnico municipal, con el fin de mejorar la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos de las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, A Coviña, O Santo y Petroglifos de Mogor. Todas las playas han solicitado la bandera azul y el conjunto de Petroglifos de Mogor está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Además, en las últimas semanas Marín ha puesto en marcha una nueva oferta de ocio en contacto con la naturaleza. Se trata de una ruta de miradores, habilitados por el Concello, desde los que se pueden observar las mejores vistas de Marín, sus montes y su ría, que ya está abierta al público.