Un 61% de los infractores proceden de fuera del municipio capitalino

27.03.2016 | 03:54

La empresa Recyges S. L. es la encargada, entre otras funciones, del cobro de las multas en Pontevedra. Los tiempos en la tramitación de las denuncias hace que no coincida el número de sanciones emitidas por la Policía Local con los expedientes que tramita Recyges, dado que contabiliza desde el 21 de diciembre del año anterior hasta el 20 de diciembre. En cualquier caso, de las 13.711 denuncias tramitadas en 2015 por esta empresa y tras realizar una comprobación de los datos obtenidos en los registros de Tráfico, teniendo en cuenta la dirección de los titulares de los vehículos infractores se llega a la conclusión de que el 61% de los infractores no son vecinos del Concello de Pontevedra.

Un 38,9% de residentes en la capital habrían sido multados el pasado año por la Policía Local, frente a un 45,7 que procedían de otro municipio de Pontevedra y un 15,7 que residen fuera de la provincia.

También cabe destacar que de las infracciones cometidas se detecta un ligero incremento de las infracciones leves. Tan solo un 3% de las sanciones fueron por comportamientos calificados como graves.

El conductor suele ser reincidente en una de cada cuatro denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine