Más de 1.000 familias solicitaron una vivienda de promoción

27.03.2016 | 03:54

En Valdecorvos hay 66 viviendas de un dormitorio, 36 de tres habitaciones, 24 de una y seis pisos adaptados para personas con capacidades diferentes. Todas cuentan con salón-comedor, cocina, baño, plaza de garaje y trastero.

Los pisos que se entregaron a las familias que los van a utilizar durante los próximos años en alquiler estaban equipados con campana extractora y vitrocerámica. Todos los demás electrodomésticos corren a cuenta de los usuarios.

En este sentido, algunos de ellos podrían acceder a un programa de ayudas municipal.

Para acceder a una de estas viviendas en la urbanización, era imprescindible estar inscrito en el Registro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia.

En total, fueron 1.059 las familias que solicitaron una de las 132 que ya están en uso, en su mayoría, en Valdecorvos. El sorteo ante notario se celebró a finales del mes de septiembre en la sede de la Xunta de Campolongo.

Número de miembros

Entre los aspirantes se establecieron categorías en función del número de miembros de las familias y otras circunstancias, como los ingresos.

El apartado que recibió más peticiones fue el de familias con un solo miembro, que supuso 436 solicitudes, lo que vino a ser un 41 por ciento del total. En este caso, optaron a pisos de una habitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine