Los cacos entran a robar en el instituto Xunqueira I y causan algunos destrozos

Se llevaron una pequeña cantidad de dinero pero por el momento en el centro no echan en falta ningún otro equipamiento

09.03.2016 | 11:38

Trabajadores y equipo directivo del instituto A Xunqueira I de Pontevedra se llevaron ayer una desagradable sorpresa al comprobar que durante la madrugada unos cacos habían entrado al centro educativo, causando varios destrozos. Según confirmó el director del centro, los ladrones entraron al edificio buscando dinero y lograron llevarse alguna calderilla que guardan en el instituto, un edificio que, remarcó, no alberga grandes cantidades de dinero.

Consideran que el metálico era el objetivo de los intrusos dado que en el centro había equipos informáticos y otro material de valor que, sin embargo, dejaron en su sitio.

Una de las consecuencias de la entrada de los ladrones sí han sido pequeños destrozos que han ocasionado para entrar en el edificio. Reventaron el sistema de alarma, un par de puertas y también un armario blindado en el que buscaban su botín. Daños que, en su mayoría, ya han sido reparados.

El robo ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional de Pontevedra que ha abierto una investigación para intentar identificar y detener a los autores de estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine