Premio á Muller Traballadora a Teresa Blanco y homenaje a Julia Paredes

08.03.2016 | 02:37

Cati Cochón, secretaria de Igualdade de UGT, acompañó ayer a Ramón Vidal en la presentación de los datos relativos a mercado laboral femenino y anunció que el sindicato concederá hoy a título póstumo el Premio á Muller Traballadora a Teresa Blanco Freire.

La familia de la homenajeada recibirá el galardón en el transcurso de un acto que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la sede de UGT en Pontevedra.

Teresa Blanco fue secretaria de la Federación de Servizos para a Mobilidade e o Consumo en Pontevedra. Sobre todo, destacan sus compañeros, "fue una infatigable activista en los derechos de los trabajadores en su tierra, sindicalista de vocación y mujer incansable y luchadora".

Por su parte, el Partido Socialista rendirá un homenaje a Julia Paredes, en la que el partido ejemplifica a "los miles de mujeres invisibilizadas llamadas amas de casa" que han dedicado su vida a cuidar de su familia y gestionar un hogar. También se recordará con este acto que encabezará Carmela Silva su apoyo al ideario demócrata en los últimos años del franquismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine