El grupo municipal del Partido Popular "hará lo imposible por defender los intereses de los vecinos del rural, a los que el gobierno de Lores les está cobrando por un servicio que no recibieron". El portavoz popular, Jacobo Moreira, se mostró rotundo ante lo que "previsiblemente será otro incumplimiento de un acuerdo plenario alcanzado por la mayoría de la Corporación municipal".

Para Moreira "el pasado lunes asistimos a un nuevo capítulo del despotismo con el que acostumbra a trabajar el gobierno nacionalista que, con la aprobación de la moción popular sobre la revisión de los recibos del impuesto de la red de alcantarillado, ve peligrar su ansia recaudatoria".

En este sentido, recuerda el portavoz popular que "exigimos la revisión de oficio de todos los recibos remitidos, por orden del conselleiro nacionalista de Economía, a los vecinos del rural. Vecinos que no están recibiendo el servicio de la red de alcantarillado pero a los que el gobierno de Lores les reclama el pago de la tasa".

"No vamos a entrar en el juego de los nacionalistas. El Tribunal Económico Administrativo fue claro, si no se cumplen una de las tres condiciones (alcantarillado a menos de 100 metros - posibilidad técnica de conexión - Comunicación de la instalación al administrado por parte de la Administración local) no se les puede reclamar ese dinero", puntualizó el portavoz popular.

Finalmente, sentenció Jacobo Moreira que "no vamos a tolerar una injusticia que está afectando a numerosos vecinos de Pontevedra. El gobierno de Lores debe cumplir con el acuerdo plenario, y lucharemos por eso".