El Centro de Formación Gastronómica Dter de Marín acoge desde ayer un curso de Panadería Creativa, que imparte el actual mejor panadero de España, José Roldán Triviño.

El curso continúa hoy, en horario de tarde, y en él participan tanto panaderos como reposteros y restauradores que tienen especial cuidado en el pan que ofrecen a sus comensales.

José Roldán Triviño es Campeón de Panadería Creativa 2015 y en su currículum se incluyen además los títulos de Máster español en bollería 2010, tercer clasificado en el Campeonato internacional de panadería Rímini 2015, así como participante en el Copa del mundo de los máster de la boulangerie (París 2010).

Con su visita al centro Dter de Marín, dirigido por Teresa Fernández, los profesionales gallegos de la panadería tienen acceso al conocimiento de las técnicas de este maestro de la panadería.

Pero este curso también está destinado a los restauradores interesados en presentar novedades en su carta para sorprender a sus clientes.

En el curso, que se desarrolla durante un total de diez horas, se hornean productos naturales elaborados con masa madre de cultivo con una presentación final exquisita.

Los participantes pueden elaborar sus propios panes siguiendo las instrucciones del mejor panadero de España.

José Roldán Triviño se viene a sumar a la nómina de grandes maestros de la cocina que han visitado el centro Dter, como Claudi Uñó, Carlos Mampel, Lluis Costa, Jordi Bordás, Michelle Willaume y talentos jóvenes como el chef de Oleiros Álvaro Álvarez.