Por unanimidad, los grupos y comparsas implicados en el desfile de Carnaval coincidieron con la Concellaría de Festas en aplazar de nuevo el multitudinario espectáculo, la más importante cita de las fiestas de Entroido en Pontevedra y que cada año reúne a cientos de participantes.

Por primera vez este desfile ha sido aplazado dos veces y en ambos casos por el mal tiempo. Las malas previsiones para la jornada de hoy motivaron que de nuevo el departamento que encabeza la concejala Carme da Silva haya optado por fijar una nueva fecha.

Si finalmente las previsiones de buen tiempo se cumplen el desfile (que estrenará recorrido y saldrá de la calle Eduardo Pondal) se celebrará finalmente el próximo sábado, día 20. Y con él, cambia la fecha de la Mostra da Parodia, que pasa al viernes día 19.

Los seis grupos que compiten, dos menos que en la anterior edición, se repartirán por distintas calles y plazas. Los espectadores podrán ver a "Vamos a Todo. Tu cara no me suena" en la plaza de Ourense; "Amoriños de Bora" actuará en la plaza de A Peregrina; "Os das Pistas" presentará su parodia en la plaza de Ourense; "Os de Sempre. Churrería clandestina" en la plaza de Curros Enríquez; "Equipo Ja" en la calle Benito Corbal; y, finalmente, "Os Frojeiras de Sanxenxo. Vaite con vento fresco", en A Ferrería.

Finalmente, el Carnaval capitalino se despedirá el próximo domingo, día 21, con el entierro de Ravachol. Un año más, el loro será velado en la Casa da Luz y a las 20 horas (la procesión festiva se adelanta una hora para facilitar la asistencia de un público familiar) saldrá la comitiva mortuoria que recorrerá distintas calles del centro histórico.

Enlutecidos, los pontevedreses acompañarán al loro en su periplo por la ciudad hasta su incineración en la plaza de A Ferrería.

Con todo, el fallecimiento del loro que los mayores aplazan al próximo fin de semana ya se ha producido en el caso de los alumnos de la Escola Infantil de la Diputación. Ravachol visita cada año los centros y ayuda los niños de 2 y 3 años a deshacerse de elementos cotidianos de su vida que ya no necesitarán, como los biberones, los chupetes o pañales. Un año más, hubo reacciones de todo tipo en una fiesta en la que se vistieron de luto, cantaron y bailaron.