Reduce la deuda de 15 a 10,9 millones de euros

05.02.2016 | 02:31

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, destacó como un "hito" la firma del convenio con el Concello de Pontevedra, a través del cual éste se comprometió a hacer frente a la deuda contraída con la Sociedad, cifrada en más de 5 millones de euros. Un acuerdo que calificó como satisfactorio para las partes y que propició la suspensión de las actuaciones judiciales en vigor, poniendo fin a años de litigios. Así, Sogama logró reducir la deuda de los concellos con la sociedad de 15 a 10,9 millones de euros.

En relación a las actuaciones de divulgación y sensibilización, indicó que la provincia tuvo también un papel protagonista. Es el caso del programa "Recíclate con Sogama", con el que se persigue la implantación de la recogida selectiva de residuos en los colegios y en el que participan actualmente 14 centros escolares de primaria de distintos puntos de Galicia, concentrándose la mitad (7) en distintos municipios de la provincia.

Por su parte, dos centros escolares, uno de Cuntis y otro de As Neves, fueron seleccionados en su momento para participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015, dándoles la oportunidad de disfrutar del juego gigante de Sogama "Un partido polo planeta", con el que tuvieron ocasión de aprender y divertirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine