La Comisión de Seguimiento de los Puertos de Raxó y Covelo están convocados a una reunión en la sede provincial de Portos de Galicia en Pontevedra, donde tratarán con jefe provincial, Mateo Ruibal, así como con el director de la obra. En el encuentro abordarán las causas que motivó el retraso de la obra del puente de Covelo, anunciada en octubre como inminente, pero que no se inició. En su visita a la sede provincial de Portos, los representantes poienses solicitarán también una reunión con el presidente de la entidad, José Juan Durán, tal y como se acordó en el encuentro del pasado lunes entre los vecinos y grupos políticos en el salón de plenos.

Entre los asistentes están, de la SCD Samieira, José Manuel Padín y Manuel Gómez, de la comunidad de montes de Arén por la parroquia de Samieira; de la SCD Raxó, Xaquín Agulla, y de la la AA.VV. A Laxe, Cándido Dasilva, por la parroquia de Raxó. Además, irá el alcalde, Luciano Sobral y los portavoces de BNG, PSOE y PP. Según comentaba Sobral, en el encuentro se vio "cómo los colectivos están cabreados por la inactividad y sorprendidos por la actitud de Portos". Los integrantes mostraron su malestar por este nuevo retraso, que se suma a los 8 años de la demora que acumulan ya los proyectos integrales de mejora de las zonas portuarias en Raxó y Covelo. Un retraso que consideran "injustificable" y condenan "la falta de seriedad y el incumplimiento con la palabra dada por parte de Portos" desde el acuerdo. Así, también pidieron que Portos se expresase por escrito al Concello cuales son los motivos de la dilación en acometer la obra. El acuerdo que la Comisión le traslada a Portos también insta a la entidad a que complete de forma integral los proyectos de mejora de las zonas portuarias de Covelo y Samieira.

Ayer mismo se anunciaban el inicio de los trabajos de retirada de la línea de electricidad de Fenosa que pasa bajo el puente. Desde Portos se anunció que los retrasos se debían a la tardanza en realizar este proceso, que cuenta desde noviembre con permiso de la Xunta para realizarse. Sin embargo desde el Concello apuntan que desde Augas de Galicia se pidió una modificación del puente.