Los aires de Entroido comienzan a inundar la ciudad del Lérez y, esta mañana, se desveló la identidad del grupo que se encargará de leer el pregón: "Vamos a todo". Varios de sus integrantes no dudaron en enfundar su disfraz como preludio a una de las fiestas más destacadas del año.

Este año, la programación del Entroido se caracteriza por ser tempranera y por reunir una oferta amplia de gastronomía, música y buen humor. Entre las novedades para 2016 se incluye el itinerario del desfile, uno de los espectáculo estrella. En esta edición se modifica para evitar las obras que se llevan a cabo en la calle Loureiro Crespo, frente al Hospital Provincial. El evento partirá desde Eduardo Pondal para continuar por Uxío Novoneyra, Cobián Areal, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y calle Alameda, donde se recogerá.

Durante una semana, la programación del Entroido sacará a las calles de Pontevedra el humor más desenfadado para despedirse el 13 de enero con la incineración del Ravachol.